lunes, 25 de enero de 2010
Alan Berliner ((Nobodys Business))
Claramente percibimos la idea de que a "Nadie le importa" pero es interesante ver mas alla de esto.
El motivo de la elaboración de una película de este tipo, para hacernos pensar mas alla de lo cotidiano, pensar en la idea de la matriz. El buscar nuestro origen, el saber de donde provenimos para poder entender lo que somos y por qué lo somos.
En una época en donde las familias son cuartadas, deshechas, separadas nos puede motivar aun más para investigar quienes fuimos y de esta manera saber quienes somos , y tal vez a donde vamos.
Otro punto que me agrada de la película es como maneja las alegorías sobre lo que nos va diciendo; de tal forma que en el momento en el que llega a discutir con su padre, que es el entrevistado, podemos ver imágenes de boxeo, haciendo similitud a la idea de los conflictos.
De igual manera por el hecho de ser humanos, todos nacimos de un padre y una madre; en dado caso vemos la necesidad de recuperar la ausencia de esta familia, y al hablarnos de esta, de como se han ido quebrantando las familias y los hogares, observamos una casa destruyéndose y desmoronándose, tal como las familias. Incluso visto en una perspectiva actual.
Es interesante como conforme los tiempos pasan, somos de alguna manera un reflejo de los padres, ya que si no hubo interés de los padre hacia con uno, uno pierde el interés de lo que los padres fueron, es decir, si no se nos da una idea del saber de donde venimos, ¿por que nos interesaría saber esto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario